spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Sacan de circulación a 60 sujetos por manejar alcoholizados en vacaciones agostinas

Un conductor fue detenido en San Miguel con más de 233 grados de alcohol en aire aspirado, más del doble permitido por la ley.

spot_img

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que durante las vacaciones agostinas, más de 60 conductores fueron detenidos por manejar con límites superiores a los permitidos de alcohol en sangre.

Desde el 30 de julio hasta hoy, 8 de agosto, el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificó los controles vehiculares para sacar de circulación a conductores peligrosos, como parte de las acciones del Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021.

Castelar detalló que durante ese periodo, instalaron más de 1 mil controles vehiculares en todo el país, donde se han aplicado unas 800 pruebas de alcoholemia, de las cuales más de 60 han superado el límite permitido.

“Es lamentable que en las últimas 24 horas se hayan registrado accidentes por esta causa (alcoholizados). Esperamos que este día la situación cambie”, dijo Castelar.

Durante el domingo el VMT y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) mantuvieron los dispositivos de vigilancia en puntos clave, como la carretera del Litoral, Troncal del Norte y Panamericana.

Durante el fin de semana, últimos días de las vacaciones de agosto, las autoridades han incrementado los controles vehiculares y dispositivos antidopaje, debido a que hay más circulación de conductores peligrosos.

Autoridades del VMT y la PNC de Tránsito detuvieron la madrugada de este domingo a un conductor en San Miguel por el delito de conducción peligrosa, por manejar con al menos 233 grados de alcohol en sangre, según la prueba de alcoholemia.

El conductor, identificado como Santos Coreas Alvarenga de 76 años, fue uno de los más de 60 detenidos hasta hoy por conducir bajo los efectos del alcohol.

Otro conductor peligroso fue detenido sobre la carretera al lago de Coatepeque, desvío al Cerro Verde, jurisdicción de El Congo, Santa Ana. En este caso, la prueba de alcotest dio como resultado 125 grados de alcohol en aire espirado.

Por ley, todo motorista que registre entre cero a 49 grados de alcohol recibe un llamado de atención; mientras que entre 50 y 100 grados de alcohol son penados con una multa de $57.14.

Todos los conductores que superan los 100 grados son detenidos y multados con $57.14.

En los retenes, además, los agentes de la PNC verifican el cumplimiento de las normativas de tránsito en el transporte colectivo e imponen multas por circular con sin papeles en regla o llevar vehículos con desperfectos mecánicos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias