El trabajo del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén a tres años y nueve meses en el poder, continúa con una mala imagen ante la población, y ha obtenido el 55% de reprobación según la más reciente encuesta de LPG Datos revelada este lunes.
La encuestadora local consultó : el presidente de la República está a punto de cumplir tres años y nueve meses en el cargo. ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Salvador Sánchez Cerén como presidente hasta el momento? Un 55% dijo que lo desaprueba, mientras que un 39.3% dijo estar a favor del trabajo del mandatario.
Asimismo, se le pidió a la población que calificara con “términos escolares” la gestión de Sánchez Cerén, y obtuvo un 4.6 de calificación.
Lea también: Los informes y encuestas que descalabran el gobierno Cerén
Según LPG Datos, la población mantiene una opinión positiva sobre el trabajo que el presidente ha hecho en materia de educación; sin embargo, son los rubros de salud, economía y seguridad los que siguen saliendo en números rojos.
Salvador Sánchez Cerén acumula una serie de varias malas calificaciones en diversos sondeos de opinión locales y extranjeros a lo largo de su mandato. Según esta encuesta, obtiene la peor evaluación en comparación a los últimos dos mandatarios.
En su tercer año y nueve meses de trabajo, el expresidente Mauricio Funes tenía una aprobación del 73 %, mientras que la cifra de Antonio Saca era del 55 % de aprobación. Ambos, enfrentan investigaciones y procesos judiciales por presuntos actos de corrupción mientras ejercieron la Presidencia.
Lea también: Sánchez Cerén obtiene la peor nota en encuestas de la UCA
Las malas calificaciones presidenciales que obtiene Cerén como segundo gobierno del izquierdista FMLN, se llevan de arrastre a la imagen de su partido que en pleno apogeo electoral, lucha contra corriente por ampliar su poder legislativo y municipal, con pronósticos de las encuestas en contra, que subrayan un posible voto de castigo a la izquierda salvadoreña.
La encuesta de LPG Datos se realizó entre el 5 y 11 de febrero, entrevistando a 2,000 personas, lo que permite hacer inferencias con un margen de error de +/- 2.2 % y un nivel de confianza del 95 %.