El futbolista brasileño Ronaldinho, quien visita a El Salvador por tres días, compartió hoy con jóvenes y niños de varias instituciones locales de un proyecto deportivo con el que se combate la violencia en zonas de riesgo y de persistencia de pandillas en el país.
Vea la galería: La huella de Ronaldinho en El Salvador
Ronaldinho participó en el encuentro con los jóvenes y niños de una llamada "clínica de fútbol" de la Liga Atlética Policial, un proyecto social para la prevención de la violencia de la Policía Nacional Civil (PNC).
El acto se celebró en el estadio Jorge "Mágico" González, de San Salvador, cuyas graderías se llenaron para admirar al astro del fútbol mundial.
Además, asistieron el director de la PNC, Howard Cotto, y la embajadora Jean Manes, de Estado Unidos, que financia el proyecto de prevención de la violencia para jóvenes.
"Persigue tus sueños. En la vida nada es fácil, pero el fútbol, el deporte te puede sacar adelante y sacarte de todas las cosas malas", dijo el brasileño a los asistentes al campamento.
El exjugador del Barcelona cumplió uno de los deseos de la afición salvadoreña: vestirse con una camiseta azul y blanco de la Selección Nacional de El Salvador. Así el brasileño rompió el protocolo impuesto por sus patrocinadores comerciales. Los salvadoreños le tomaron fotos y no paraban de aplaudirle y gritar su nombre.
El famoso jugador, campeón del mundo con Brasil en 2002 y Balón de Oro en el 2005, arribó al país el domingo, cuando fue recibido por el vicepresidente, Óscar Ortiz. Ronaldinho visitó previamente Honduras y Costa Rica como parte de su gira centroamericana.