spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Rolando Alvarenga: ARENA no está muerto

El presidente interino del COENA pidió que en las elecciones internas se deben elegir a lí­deres que "comprendan la nueva era"

spot_imgspot_img

La tarde del pasado viernes, el actual presidente del ARENA, Mauricio Interiano, abandonó su cargo en medio de la crisis que afecta al partido de derecha. Pese a ello, el vicepresidente de ideologí­a y ahora presidente interino, Rolando Alvarenga, dejó claro este lunes que “ARENA no está muerto”, pero que necesita de un liderazgo que “entienda la nueva era” para renovarse.

“ARENA no está muerto, definitivamente que no, está en un momento complicado, obviamente siempre van a estar surgiendo nuevas opciones (“¦) En mi opinión personal me gustarí­a una dirigencia un poco más joven, contemplando la idea de que ARENA tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, pero con criterio y madurez”, mencionó Alvarenga durante el programa “Diálogo con Ernesto López”.

Respecto a la decisión de abandonar la presidencia por parte de Interiano, Alvarenga hizo énfasis en que “son procesos que van caminando”, marcados por los resultados de las elecciones del tres de febrero, los cuales derivaron en una situación “frustrante” con “problemas internos” en el partido derechista.

“Es una muy buena persona, alguien que se dedicó con mucha entereza, pero en este tipo de cargos tienes que tomar decisiones, pero son procesos que van caminando, el tres de febrero vino a marcar una situación que se hizo frustrante para muchos y eso generó problemas internos y lógicamente Mauricio era la cara más visible de este COENA”, exclamó Alvarenga.

Respecto a la apertura que ARENA dará a la participación en las próximas elecciones internas, Alvarenga indicó que aceptarán a todo aquel que “comulgue con los principios del partido”.

“Es evidente que en este momento ARENA tiene que dar cabida a todo el que comulgue con sus principios, eso es lo que no hay que perder de vista, en ese sentido todo el que comulgue con ARENA tiene que ser bienvenido”, explicó Alvarenga, mientras resaltó que deben de cambiar “la manera de hacer las cosas” y tener madurez para superar las divisiones.

“Yo no digo que esto va a ser fácil vamos a sostener esta peña. La madurez polí­tica es lo que tiene que empezar a prevalecer, las divisiones pueden poner en riego todo un proyecto polí­tico”, concluyó Alvarenga.

Interiano anunció su renuncia mediante un video publicado en sus redes sociales, mediante el cual expresó que tal decisión no obedece a “presiones” y denunció una serie de luchas de poder dentro del partido que han afectado al partido. "Una institución no cambia si no hay sectores internos y grupos de poder que generan un clima de luchas e intriga. Lejos de dañarme a mí­, han  gastado la reputación del partido de manera innecesaria e irresponsable", denunció.

Hace unas semanas, ARENA anunció que el próximo 25 de agosto llevará a cabo la elección del nuevo COENA, un llamado que fue realizado sin una reforma previa de los estatutos internos como lo habí­an pedido ciertas voces del partido derechista.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias