spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Rodrigo Ávila acepta que recibió sobresueldos y los ocupó para proteger a su familia

El actual diputado de ARENA dijo que en esa época se le denominaba como “compensación económica” y no como sobresueldo.

spot_img

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, aseguró que sí recibió los sobresueldos cuando formó parte del gabinete de seguridad del expresidente de la República, Elías Antonio Saca y dejó claro que “no es un tema nuevo”.

Durante la comparecencia de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, el expresidente de la República, Antonio Saca, y su secretario privado, Élmer Charlaix, confesaron que los actuales diputados de ARENA Rodrigo Ávila y Margarita Escobar, recibieron sobresueldos durante su administración 2004-2009.

“Era entregado por el señor Élmer Charlaix de manera directa, a él en su momento se le buscaba para liquidar todos estos gastos, y él ayer habló que yo fui de los que declaró, de los muy pocos que declaró en este tema”, dijo el diputado arenero.

Además, dijo que en esa época se le denominaba como “compensación económica” y no como sobresueldo.

“Para mí este no es un tema nuevo, pero por supuesto ahorita se está tratando de hacer un gran espaviento”, señaló el parlamentario.

Ávila dijo también que el dinero que recibía durante la gestión del expresidente Saca, era para reforzar su seguridad personal.

“Mientras fungía como viceministro de seguridad estuve combatiendo en primera línea a los delincuentes, a las pandillas, a los narcotraficantes, bandas roba carros, secuestradores y los grupos criminales, que por su naturaleza constantemente amenazaban mi vida y la de mi familia”, sostuvo. 

Agregó que: “Esa compensación económica, la cual nunca he ocultado, fue destinada específicamente para reforzar la seguridad personal y  salvaguardar la vida de mis hijas, mi esposa, mis padres… es decir mi familia”.

El diputado arenero aseguró también que las declaraciones de los citados ayer ante la Comisión Especial quedaron cortas, debido a que, hay muchos funcionarios que recibieron sobresueldos, aseguró.

Otro nombre que fue mencionado por el exmandatario Saca y el secretario privado fue el de la actual diputada Margarita Escobar, quien se ha ausentado del trabajo legislativo por haber dado positivo a covid-19.

Ávila fungió como director de la Policía Nacional Civil (PNC) en el periodo del 2008 hasta abril del 2009 y actualmente continúa como diputado de la fracción de ARENA.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias