viernes, 19 julio 2024

RNPN emitirá DUI digital

¡Sigue nuestras redes sociales!

El DUI digital podría ser lanzado a finales de 2023, y permitiría a los salvadoreños acceder a su documento a través de una app móvil.

Los salvadoreños podrán obtener su Documento Único de Identidad (DUI) en formato digital y llevarlo en sus dispositivos móviles en los próximos meses, según lo anunció el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), como parte de la modernización y actualización en sus servicios.

El director del RNPN, Fernando Velasco, compartió la primicia sobre esta iniciativa. Se prevé que a finales de este año se realice el lanzamiento oficial de la “identidad digital”, que incluirá el DUI digital. Con esta nueva medida, los ciudadanos tendrán la opción de acceder a su documento de identidad a través de una aplicación móvil, además de contar con la versión física tradicional.

Inicialmente, podrán optar por el DUI digital aquellos salvadoreños que ya tengan la nueva tarjeta de identificación que se introdujo en el país a mediados del año pasado.

Dicha tarjeta fue diseñada con tecnología láser y cuenta con alrededor de 30 medidas de seguridad, lo que le otorga una alta confiabilidad y protección contra posibles fraudes, de acuerdo con el RNPN. Asimismo, cuenta con grabado láser que se utiliza tanto para la fotografía como para otros elementos de seguridad, y posee una foto fantasma en una ventana transparente y relieve táctil para la personalización de la información sobre el lugar y fecha de nacimiento.

Velazco destacó que gracias a la robustez y seguridad del renovado DUI, el RNPN ha sido reconocido con un prestigioso galardón. High Security Printing ha premiado al Registro Nacional de Personas Naturales con el título de “Mejor tarjeta de identificación de Latinoamérica 2023”.

El DUI digital promete una mayor accesibilidad y comodidad para los ciudadanos en el manejo de su identificación.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias