spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Reynaldo Carballo es el único candidato para tomar las riendas del PDC

El exdiputado Rodolfo Parker lleva 19 años continúos dirigiendo los destinos del partido democristiano, del que fue su candidato presidencial en 1999.

spot_img

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo Carballo, es el único candidato para el cargo de secretario general de ese instituto político.

Carballo es el único candidato inscrito para suceder en el cargo a Rodolfo Párker, tras finalizar el período de inscripción el lunes anterior.

Párker está por terminar 19 años al frente del partido verde, el cual dirige desde 2002, tras una disputa interna con el entonces secretario general pedecista, René Aguiluz.

Carballo, diputado reelecto por el departamento de San Miguel y originario del municipio de Chapeltique, milita desde los 18 años en las filas democristianas, en los tiempos del expresidente de la república José Napoleón Duarte.

El sábado próximo, el PDC elegirá a cinco miembros de la Comisión Política Nacional: secretario general nacional, secretario general adjunto, secretario general de actas y correspondencia, secretario general de sectores y secretario general de juventud.

Esta comisión, que es presidida por el secretario general nacional del partido, es la tercera en la línea de mando de los demócratas, abajo de la Asamblea Nacional y del Directorio Nacional, según los estatutos del partido.

Las elecciones en las 14 cabeceras departamentales serán «para votar por los cargos vacantes de los miembros de la Comisión Política Nacional que renunciaron y/o por incomparecencia en sus funciones», anunció el partido.

Párker fue señalado en el informe de la Comisión de la Verdad por obstruir las investigaciones en el asesinato de los padres jesuitas y sus colaboradoras durante el conflicto armado; además, fue cuestionado por tener decenas de empleados a su servicio cuando fue diputado de la Asamblea Legislativa y por impulsar una ley para evadir $280 millones al suspender auditorías al fisco.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias