spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Revocan exoneración a Bukele acusado de violencia contra la mujer

Cámara ordena que el caso pase a tribunal especializado antiviolencia contra la mujer y pide se tomen medidas contra el alcalde capitalino

spot_img

La Cámara Tercera de lo penal de San Salvador decidió este jueves revocar el sobreseimiento (exoneración de cargos) a favor del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien fue acusado de violencia contra la mujer en perjuicio de la sí­ndica municipal del FMLN, Xochitl Marchelli.

Dicho tribunal resolvió además que el caso pase a ser visto por el  Juzgado de Instrucción Especializado para una libre vida libre de violencia y discriminación contra la mujer, y que sea éste quien además dicte medidas en contra del edil capitalino.

Bukele fue exonerado de cargos en octubre pasado por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, quien determinó en su momento que acusación fiscal no estaba adecuada a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres; no obstante, el juzgador afirmó que el hecho sí­ habí­a sucedido.

Lea también:  Exoneran a Bukele del delito de violencia contra la mujer

El caso llegó a los tribunales luego que el 12 de septiembre pasado, Marchelli demandara a Bukele por presuntamente llamarle “bruja” y lanzarle una manzana en una reunión del Concejo Municipal.

La denuncia no solo derivó en el proceso judicial, sino también en juicio ético, pues el FMLN procesó por el caso a Bukele y tras encontrarlo culpable, lo expulsó el pasado 10 de octubre.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias