spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Retrasos y poca afluencia de personas en centro de votación en Olocuilta

Inconvenientes en acreditaciones de algunos miembros de la Junta Electoral Municipal

spot_imgspot_img

Poca asistencia de personas y algunas irregularidades previas a la apertura de elecciones son las que reportó este domingo el centro de votación ubicado en el Centro Escolar de la colonia Montelimar en Olocuilta.

El centro de votación abrió con media hora de retraso pese a que estaba previsto abrirse a las siete de la mañana. De acuerdo con la jefa de centro de votación, el retraso se dio debido a inconsistencias en acreditaciones a algunos miembros de Junta Electoral Municipal (JEM).

“Hubo algunas inconsistencias de personas delegadas de JEM. Entregamos las credenciales y DUI, y a una persona no la querí­an dejar entrar porque decí­a que nació en Soyapango, y tiene dirección de acá. Eso es lógico porque todos pertenecemos a otros lugares pero residimos acá en la colonia”, expresó Ana Hernández, jefa propietaria del centro de votación.

https://lh3.googleusercontent.com/-kMGlI6aVsBQ/WpwNTHRU7LI/AAAAAAAAFRk/XAHvXesZtJ4L9lKlZxjY07ILfqy6qwWGwCL0BGAYYCw/h720/2018-03-04.png

Otra de los de los inconvenientes mostrados es que se le pidió a Hernández que su suplente estuviese fuera del centro de votación mientras ella como propietaria, ejercí­a sus funciones, sin embargo, se aclaró el impasse y ambos pudieron estar dentro del centro.

Poco antes de las siete de la mañana, muy pocas personas se encontraban afuera del centro de votación evidentemente molestas por el retraso en la apertura, pues afirmaban que debí­an realizar otras actividades.

Una vez abierto el centro de votación, la situación comenzó a normalizarse y las personas pudieron emitir su voto.

Según datos oficiales, cerca de seis mil personas estaban aptas para votar en este centro electoral.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias