spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

“˜Reto al FMLN y ARENA a vencer a Nuevas Ideas/CD en presidenciales 2019′

Para el secretario General de Cambio Democrático, el sistema electoral busca descalificar a Nuevas Ideas "porque le están asustando con el petate del muerto"

spot_img

El secretario General del partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, dijo que la alianza entre su partido y el movimiento Nuevas Ideas enciende temores, angustia y desesperación en los demás partidos polí­ticos. Además, retó al FMLN y ARENA a vencer dicha coalición en las elecciones presidenciales de 2019.

“Si nos quieren eliminar, si nos quieren ganar, derrótennos en las urnas. Ese es el reto que le hago al FMLN y ARENA”, afirmó el secretario.

Le puede interesar: Bukele buscará la Presidencia con Nuevas Ideas y Cambio Democrático.

El pasado 21 de junio, el excalde de San Salvador y aspirante presidencial de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, anunció una posible alianza o coalición entre CD y su partido en organización para competir en las elecciones presidenciales del 2 de febrero 2019. Tal anuncio despertó crí­ticas en sectores polí­ticos y revivió un proceso de sentencia presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica.

“Cuando los tambores del acuerdo con Nayib Bukele comenzaron a sonar en los medios de comunicación, surge todo esto. Nos llama la atención el estudio de un borrador en la Sala de lo Constitucional que tiene que ver con nosotros”, mencionó Martel. “Nuevas Ideas es un fuerza incómoda para todo el sistema electoral y habrá un intento de descalificarlo porque le está moviendo el piso. Están asustando con el petate del muerto”, remarcó.

Lea además: Esta es la razón por la que Nuevas Ideas se une al CD.

Por su parte, el analista polí­tico Roberto Rubio se refiero a la alianza entre CD/Nuevas Ideas y afirmó que el CD cederí­a el control a Nuevas ideas.

“Se supone que Nuevas Ideas era antipartidos. Si se meten a esta aventura de alianzas, da por muerto a CD”, dijo Rubio.

Martel indicó que el descalificar la posible alianza entre CD/Nuevas Ideas serí­a un retroceso y una violación a las “reglas del juego democrático”, volviendo al sistema al autoritarismo del pasado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias