El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, anunció este miércoles la eliminación de los semáforos fiscales colocados en la terminal de pasajeros del Aeropuerto internacional Monseñor Romero, para reducir a la mitad el tiempo de espera de turistas nacionales y extranjeros que circulan en dicha terminal aérea.
Según información oficial, la eliminación de los semáforos es parte del “Plan 10” que ejecuta el gobierno central. El anuncio fue hecho también por el presidente de CEPA, Nelson Vanegas y el director general de Aduanas, Armando Flores,
“Con el nuevo sistema de gestión aduanera el tiempo de despacho se ha reducido en un 51%, pasando de una hora a 29 minutos, beneficiando a los miles de turistas nacionales y extranjeros que diariamente ingresan al país”, expresa un comunicado oficial de la casa de gobierno.
Se informó que CEPA contribuyó con dos equipos no intrusivos de rayos X, valorados en $150.000.00 dólares, los cuales funcionarán como filtro de seguridad de alta sensibilidad para un control más eficaz en la salida de pasajeros, en caso de ser necesario una revisión del equipaje.
“Esta es una iniciativa del Gobierno de El Salvador a través de la Dirección General de Aduanas y es parte del proceso de modernización de las aduanas salvadoreñas, donde se busca agilizar el paso de personas y mercancías por los puestos fronterizos y aportar a la competitividad del país”, agregan fuentes de Casa Presidencial.