spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Resultados de PAES 2019 registran retroceso en comparación del año pasado

La Ministra de Educación aceptó que las calificaciones no han sido las mejores en los últimos años, por lo que es necesario trabajar en solventar ese problema.

spot_img

Los resultados de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) aplicada este año a 79 mil estudiantes salvadoreños, ha dejado un mal sabor de boca a las autoridades del Ministerio de Educación, debido a que arrojan un retroceso en comparación de 2018.

De acuerdo a la titular de la cartera de Estado, Carla Hananía de Varela, el resultado global obtenido en esta ocasión fue de 5.52 contra los 5.66 registrados en 2018, es decir, 14 décimas menos en 2019. Además, esta cifra es inferior a la registrada en 2017, año en el cual la PAES alcanzó una calificación general de 5.58.

En este sentido, la funcionaria aceptó que las calificaciones no han sido las mejores en los últimos años, por lo que es necesario trabajar en solventar ese problema.

“En los últimos 10 años, en 2011, 2013 y 2014 hemos estado abajo del promedio. Si queremos ver cambios significativos tenemos que hacer una reforma profunda en el sistema”, añadió.

Pese a esto, Varela destacó que más del 51% de los alumnos que se sometieron a la prueba superaron la nota promedio.

“Tenemos una nota de 10 que está en el departamento de La Unión. Además, los departamentos de La Unión, San Salvador y Chalatenango tienen las mejores notas”, informó.

La prueba evaluó los conocimientos adquiridos durante 11 años, en las materias de Matemática, Habilidades Socioemocionales, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias