spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Restringirán por 4 meses el paso vehicular en el desvío a Opico

El MOP ha dispuesto un plan de gestión de tránsito para orientar conductores y agilizar el flujo vehicular

spot_img

El paso vehicular en la Carretera Panamericana, en el desvío a San Juan Opico, estará cerrado por un periodo de 4 meses, por la construcción del intercambiador en dicha zona, que forma parte del baipás que conectará los departamentos de Santa Ana y Sonsonate

«Estamos construyendo el Periférico Claudia Lars: Una nueva carretera de 10.08 kilómetros. En el desvío de Opico, realizaremos un intercambiador por fases: La primera fase es la construcción de una rotonda; y la segunda, pasos elevados (que se están diseñando)», detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Agregó que a partir de hoy se va a realizar una restricción de circulación durante cuatro meses, por lo que se ha dispuesto un plan de gestión de tránsito para orientar conductores y agilizar el flujo vehicular. En tal sentido, pidió a la población a atender las indicaciones.

Explicó que la carretera de cuatro carriles va a pasar a ocupar solo dos mientras se construye la rotonda, restringiendo el caso entre los kilómetros 29 y 32 de la Panamericana. «Vamos a tratar de habilitar lo más pronto posible los cuatro carriles, incluso antes de los cuatro meses», adelantó.

La obra fue visitada además por el gerente del Fomilenio, Óscar Díaz, quien señaló que con esta nueva infraestructura se mejorará el tráfico para evitar el cruce con Lourdes. «Esperamos que en el primer trimestre de 2021 esté a disposición de los usuario», agregó. El baipás en la zona se ejecuta con fondos del Fomilenio II.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias