spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Restricción de circulación mediante el DUI queda eliminada

La comisionada presidencial culpó a Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Legislativa que no haya estos controles.

spot_imgspot_img

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, informó que ya no se encuentra vigente la programación de horarios de circulación mediante el último número del Documento Único de Identidad (DUI).

Las salidas de casa y compras estaban limitadas de acuerdo al número de DUI desde la primera semana de mayo, ante esto instó evitar salir de casa si no es necesario y a continuar aplicando las medidas de higiene y prevención.

“Todo eso fue eliminado por la Sala de lo Constitucional, no nos queda más, entonces, que estas fases de reapertura ordenada que para el Gobierno inician a partir del día martes… lo hagamos por conciencia y lo hagamos de manera ordenada, si no es necesario salir, si no es necesario salir en familia o grupos familiares, si se tiene la conciencia de que estamos en fase 3 de contagio del coronavirus y que cualquiera de los familiares puede adquirir, entonces no hay que hacerlo porque restricciones legales para la movilización y para la realización de las actividades normales de la población no podemos aplicar porque son los instrumentos que nos ha eliminado la Corte Suprema de Justicia y tampoco la Asamblea Legislativa, pues, decretó una ley que nos permitiera hacerlo. Esas restricciones quedan eliminadas”, confirmó Recinos.

Por su parte, el ministro de salud, Francisco Alabí, confirmó el fallecimiento de dos personas más a causa del covid-19. Ambos eran personal de salud, uno de 66 año y el otro de 54 años. “Definitivamente para nosotros es sumamente triste ver cómo se pierden vidas salvadoreñas ante esta pandemia y más cuando se trata de personal que ha arriesgado su vida, que ha dado su vida por salvaguardar la vida de otros salvadoreños”, dijo Alabí.

Con estas dos muertes, se eleva a 74 la cantidad de personas fallecidas por covid-19, de acuerdo con los datos oficiales.             

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias