- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Respaldan con fondos a paquetes agrícolas, emprendimientos y otro Bypass en San Miguel

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los diputados aprobaron una inyección económica a tres ministerios para que puedan continuar con sus proyectos.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron fondos para continuar con proyectos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El primero en que los parlamentarios aprobaron fue la garantía presupuestaria para el programa de entrega de paquetes agrícolas, al avalar con 79 votos la incorporación de US$15 millones 288,940 al ramo de Agricultura y Ganadería.

Al menos 550 mil productores serán beneficiados con insumos agrícolas, entre fertilizantes, semillas certificadas y más.

El monto proviene de excedentes obtenidos gracias a la eficacia de recaudación tributaria hecha por el Ministerio de Hacienda.

“Seguimos impulsando la agricultura. Estamos ante una crisis mundial, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, esto ha venido a afectar a nuestro país. Con esta apuesta, clara y decidida, de apoyar a los verdaderos agricultores podremos subsanar el déficit de importaciones y exportaciones”, acotó el diputado y jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Con este impulso económico se entregarán 600 mil paquetes agrícolas a las personas que dan una seguridad alimentaria a la población.

“Como presidente de la Comisión Agropecuaria, he visto que por más de tres décadas los gobiernos pasados no resolvieron los problemas del sector agro. Ahora, nosotros estamos entregando 600 mil paquetes agrícolas”, argumentó el diputado cian, Ricardo Rivas.

En esta misma ruta, respaldaron con 77 votos al Ministerio de Economía con la incorporación de US$14 mil 790 en donaciones dirigidos a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), para financiar emprendimientos, su formalización y asistencia técnica, principalmente en jóvenes y mujeres de municipios priorizados.

El dinero servirá para desarrollar dos eventos de comercialización hecho por emprendedores, así podrán dar a conocer sus productos.

Referente a las obras que Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOP) ejecuta en el departamento de San Miguel, específicamente en el proyecto de la construcción del Bypass, los legisladores aprobaron, con 75 votos, suscribir en nombre del Estado y Gobierno de la República de El Salvador un contrato de préstamo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por el monto de $51,370,000.

Según un análisis hecho por el MOP y el JICA, la obra contará con la construcción de una carretera de 7.2 kilómetros. También se edificarán pasos a desnivel, ciclovías en el Bypass y un parque de la familia en la zona del Chaparrastique.

“El Periférico Gerardo Barrios es una de las obras de infraestructura más importantes para la zona oriental en 50 años y no solo para San Miguel, sino que también para todo el Oriente del país, porque es la puerta para diversos departamentos y para la actividad económica”, comentó el legislador Amaya.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias