spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Rescatistas salvadoreños viajarán a Ecuador

Este domingo viajará el primer contingente de ayuda a Ecuador; el 18 de abril partirá el segundo equipo

spot_imgspot_img

Ante el terremoto que sufrió Ecuador, el cuerpo de Bomberos salvadoreños confirmó que un contingente del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de El Salvador (USAR), viajará este domingo a las cinco de la tarde para realizar labores de ayuda y protección hacia ese paí­s.

El 16 de abril del corriente año, Ecuador sufrió un terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter que ha dejado, hasta el cierre de esta nota, un total de 233 personas fallecidas y 1.557 heridos, según el último informe del presidente de esa nación, Rafael Correa.

Ante esto, el equipo que apoyará las acciones de búsqueda y rescate en ese paí­s, está conformado por 25 rescatistas, entre ellos, integrantes de: Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Policí­a Nacional Civil (PNC) y miembros del Sistema de Emergencias Médicas.

Según información oficial, serán dos contingentes los que partirán entre este domingo y el 18 de abril, “primer grupo partirá rumbo a Ecuador a las cinco de la tarde de este domingo desde el Aeropuerto Oscar Arnulfo Romero; el segundo lo hará a primeras horas del lunes”.

USAR, fue certificado en 2015 de acuerdo a los requisitos y normas internacionales del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG por sus siglas en inglés); y está conformado por: el Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Protección Civil, Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas, PNC, Ministerio de Salud y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; entre otros.

Además está apoyado de otros organismos cooperantes y consultoras internacionales como la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias