spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Reportan cinco homicidios en centro de San Salvador

De acuerdo a datos oficiales en lo que va de 2017 no se habí­a registrado ningún homicidio en el centro capitalino

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó la muerte de cinco personas  tras un enfrentamiento armado simultáneo entre vigilantes privados y presuntos pandilleros en varios puntos del centro de San Salvador.

Según información brindada por la Policí­a Nacional Civil (PNC), el tiroteo se originó por supuestos problemas entre los vigilantes privados de la zona y miembros de una estructura pandilleril. Las victimas mortales son cuatro pandilleros y un vigilante. Aún se desconocen las identidades.

Entérese: Reducción de homicidios en centro de San Salvador.

Al cierre de esta nota la PNC habí­a capturado a cinco personas involucradas en el hecho y se han decomisado tres armas de fuego. “Por el momento se mantiene seguridad en los lugares donde se registraron los incidentes y estamos brindando seguridad a los comerciantes y peatones de la zona”, detalla la PNC en un comunicado. (Información en desarrollo).

De acuerdo a datos oficiales, en lo que va de 2017 no se habí­a reportado ningún homicidio en el centro de San Salvador. En el segundo trimestre de 2016, los homicidios en el área se redujeron en un 70%.

Un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Penal de México presentado en abril 2016, reveló que San Salvador ocupa en tercer lugar en la lista de ciudades más violentas del mundo. Caracas (Venezuela) encabeza el conteo, con una tasa de 119.87 homicidios por cada 100.000 ciudadanos en 2015.

*La imagen que ilustran esta nota ha sido retomada de Radio Cadena YSKL
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias