spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Reorientación de fondos salva de un nuevo impago al GOES

El Ejecutivo logró los $47.3 millones que debe pagar a más tardar el 8 de julio por deuda de pensiones

spot_img

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves, con 53 votos, la reorientación de $28 millones de dólares provenientes de titularizaciones hechas por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y de cobros que la Fiscalí­a General de la República (FGR) ha recuperado para el Estado, totalizando $14.5 millones para completar deuda por impago previsional.

“El fiscal da el aval de ese pago porque se hizo por ví­a judicial, y una vez aprobado, ingresa al Fondo General de la Nación”, explica del diputado del PCN, Mario Ponce.

El jueves pasado, la Asamblea Legislativa aprobó con 76 votos, una reforma a la Ley del Presupuesto para reorientar $33 millones 64 mil 904 dólares, destinados al financiamiento del Fondo de Amortización del Sistema de Pensiones Público. Los fondos provení­an del pago de deuda fiscal de CEPA a Hacienda, y de pago de concesiones de radiodifusión de SIGET.

Lea también:  Reorientan $33 millones para evitar impago por pensiones

No obstante el Gobierno debí­a completar de esos $33.6 millones, $14.5 más para alcanzar la cifra de $47.3 millones de deuda de pensiones que debe pagar a más tardar el próximo 8 de julio.

“No se puede poner en riesgo la imagen del paí­s. Hay que evitar por todos los medios posibles no volver a caer en una situación de impago”, agregó Ponce.

La Asamblea Legislativa analiza cuatro propuestas de reformas al sistema de pensiones, mismas a las que el Gobierno pide que con urgencia sean discutidas y aprobada la que más garantí­as le otorgue de evitar recurrir a préstamos o reorientaciones para seguir pagando dicha deuda, pues en octubre tendrí­a nuevamente que cancelar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias