viernes, 31 mayo 2024

Reordenamiento del Centro avanza un 90%

¡Sigue nuestras redes sociales!

1,400 comerciantes por cuenta propia que se ubicaban en los alrededores de la iglesia El Calvario y de los mercados Central y Sagrado Corazón son los que ha reordenado la comuna capitalina.

El 90% del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador se ha completado tras el desalojo de los vendedores que se encontraban instalados en con la implementación de la Etapa 2 de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico, que abarca la 4ª calle Oriente y la 6ª calle Poniente, entre la 1ª y la 3ª avenida Sur; avenida 29 de agosto, 3ª avenida Sur y la plaza de Banderas del Mercado Central, así lo detalló el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Las autoridades municipales dieron un plazo de 72 horas para que los 1,400 vendedores informales ubicados en la 6a. calle poniente y 3a. avenida sur sacaran su mercancía y retiraran sus estructuras. Luego, se procedió a demoler bases de cemento, evacuar escombros, barrer, limpiar tragantes, lavar calles y aceras, fumigar y exterminar roedores.

“Para nosotros es una dicha reencontrarnos con un San Salvador antes no conocido. Son 1,400 comerciantes por cuenta propia los que se han reordenado y que van a ser colocados en los 23 mercados de la Alcaldía de San Salvador, que se encuentran a su disposición; mercados a los que invitamos a la población salvadoreña a llegar, porque nosotros estamos haciendo nuestra parte, como alcaldía de San Salvador; los comerciantes por cuenta propia están haciendo su parte y ahora, también, la población en general tiene que hacer su parte comprando dentro de los mercados. Nosotros hemos declarado el centro de San Salvador libre de ventas. Ha sido ya declarado así por el consejo municipal lo cual indica que en esas zonas se prohíben todo tipo de ventas de comercialización en las calles”, expresó el edil capitalino.

Desde que inició el proceso de reordenamiento en el centro de San Salvador, en abril de 2022, las autoridades suman 200 cuadras liberadas, desde la avenida 29 de Agosto hasta la zona del Calvario y sus alrededores. También, las autoridades municipales aseguraron que en el reciente desalojo de vendedores por cuenta propia se ha recuperado la visibilidad de 13 inmuebles de alto valor arquitectónico.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias