spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Renuncia Javier Simán de la ASI para “trabajar por la gente”

El empresario es uno de los nombres que se barajan en ARENA como posible precandidato a la Presidencia de la República

spot_imgspot_img

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, hizo pública este viernes su renuncia a su cargo al frente de dicha gremial empresarial. El empresario aseguró que trabajará con más libertad en los territorios, cercano a la gente para determinar “qué trinchera es mejor para afrontar sus necesidades”.

“Coherente con mis principios he presentado mi renuncia a la presidencia de la ASI efectiva al 30 de junio para continuar trabajando con más libertad al lado de nuestra gente”, dijo Simán en conferencia de prensa.

Asegura que desde la ASI, ha conocido las necesidades de la población en materia de seguridad, falta de empleos y oportunidades, por lo que como ciudadanos, llamó a no quedarse con brazos cruzados, sino “enrollarse las mangas para construir el paí­s que queremos”.

"Una vez concluido el trabajo en la ASI, voy a recorrer cada rincón del paí­s para escuchar a nuestra gente y validar sus necesidades, problemas y aspiraciones”, señaló Simán.

Además afirmó que impulsará la participación de la ciudadaní­a en polí­tica y temas de coyuntura nacional, pues sostiene que la población no quiere gorras ni llaveros o camisas, sino esperanza y vivir mejor.

Su anuncio, despertó en los periodistas la duda si esta obedecí­a a consolidar sus aspiraciones futuras en la polí­tica, pues Javier Simán es uno de los nombres que se barajan al interior del partido ARENA como posible precandidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2019.

“En ningún momento he anunciado ninguna candidatura por ningún partido polí­tico. Mantengo que es prematuro hablar de candidaturas presidenciales cuando estamos a nueve meses de las elecciones legislativas y municipales”, afirmó Simán.

Concluyó además que la población se siente decepcionada y defraudada por el liderazgo polí­tico, y subrayó que es momento que desde la sociedad civil se busquen soluciones a los problemas del paí­s.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias