spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Renuncia Gerson Martí­nez al MOP

"Tomaré unos dí­as de descanso y pronto regresaré listo para un nuevo desafí­o"

spot_img

Gerson Martí­nez, quien hasta hace unos dí­as era el ministro de Obras Públicas, informó este lunes por medio de sus redes sociales que el pasado 1 de noviembre presentó su renuncia al presidente de la República, por lo que ya no es ministro de esa cartera de Estado desde esa fecha.

Martí­nez asegura que se siente honrado de haber trabajado y contribuido al desarrollo del paí­s, y expresó que descansará para tomar nuevos desafí­os a futuro.

Lea también:  Lectores ven presidenciable a Gerson Martí­nez en ausencia de Bukele

“He cumplido la misión encomendada pero sé que hay mucho más qué hacer. Agradezco la oportunidad de servir. Tomaré unos dí­as de descanso y pronto regresaré listo para un nuevo desafí­o”, expresa Martí­nez en su video.

Destaca que en su gestión desde 2009 que inició con el gobierno del expresidente Mauricio Funes, hasta la actualidad, han sido 6, 393 las obras entregadas entre los que subraya la construcción de  caminos, puentes, viviendas, movilización de economí­a nacional y hacer que el paí­s ya no sea el más vulnerable del mundo.

“Juntos transformamos una institución enlodada por graves denuncias, en una institución transparente y confiable”, expresa.

Si bien no detalló sobre su futuro, su nombre ha estado constantemente mencionado como un posible aspirante a la Presidencia de la República bajo la bandera del FMLN.

Incluso encuestas de opinión pública lo situaban por debajo de la figura del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, previo a que fuese expulsado de dicho instituto polí­tico.

Según una reciente encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC) publicada a finales de septiembre pasado, Martí­nez obtení­a el 22% de aceptación pública para ser presidenciable por el FMLN, solo superado por Bukele con el 61.6%, no obstante, Bukele ya no es parte del FMLN.

Al cierre de esta nota, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén confirmaba haber aceptado la renuncia de Martí­nez y definió quién serí­a su sustituto interino.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias