Gerson Martínez, quien hasta hace unos días era el ministro de Obras Públicas, informó este lunes por medio de sus redes sociales que el pasado 1 de noviembre presentó su renuncia al presidente de la República, por lo que ya no es ministro de esa cartera de Estado desde esa fecha.
Martínez asegura que se siente honrado de haber trabajado y contribuido al desarrollo del país, y expresó que descansará para tomar nuevos desafíos a futuro.
Lea también: Lectores ven presidenciable a Gerson Martínez en ausencia de Bukele
“He cumplido la misión encomendada pero sé que hay mucho más qué hacer. Agradezco la oportunidad de servir. Tomaré unos días de descanso y pronto regresaré listo para un nuevo desafío”, expresa Martínez en su video.
Destaca que en su gestión desde 2009 que inició con el gobierno del expresidente Mauricio Funes, hasta la actualidad, han sido 6, 393 las obras entregadas entre los que subraya la construcción de caminos, puentes, viviendas, movilización de economía nacional y hacer que el país ya no sea el más vulnerable del mundo.
“Juntos transformamos una institución enlodada por graves denuncias, en una institución transparente y confiable”, expresa.
Si bien no detalló sobre su futuro, su nombre ha estado constantemente mencionado como un posible aspirante a la Presidencia de la República bajo la bandera del FMLN.
Incluso encuestas de opinión pública lo situaban por debajo de la figura del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, previo a que fuese expulsado de dicho instituto político.
Según una reciente encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC) publicada a finales de septiembre pasado, Martínez obtenía el 22% de aceptación pública para ser presidenciable por el FMLN, solo superado por Bukele con el 61.6%, no obstante, Bukele ya no es parte del FMLN.
Al cierre de esta nota, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén confirmaba haber aceptado la renuncia de Martínez y definió quién sería su sustituto interino.