- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Renuncia al partido ARENA la diputada, Margarita Escobar

¡Sigue nuestras redes sociales!

El abandono a la facción surge luego que Ricardo Godoy, vicepresidente de ideología del partido tricolor, dijera que Escobar "ya debería haber sido separada de ARENA".

La diputada, Margarita Escobar, renunció al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), esto luego que el vicepresidente de ideología de la referida facción política, Ricardo Godoy, realizara una declaración pública en la que expresó: “Margarita Escobar ya debería haber sido separada del partido”.

En su carta de renuncia la diputada dijo a los directivos de ARENA: “dichas declaraciones, viniendo de tan alto dirigente, me sorprenden y entristecen, ya que en todo momento he informado al partido, al grupo parlamentario y a la Asamblea Legislativa de mi situación personal que me impide realizar mi trabajo con integridad y eficiencia como siempre lo he hecho. Como a ustedes les consta soy una mujer entregada, trabajadora y muy cercana a la gente y a sus necesidades, impulse iniciativas de mucho beneficio a nuestro país y en todo momento mantuve un comportamiento ético y respetuoso con todos”

Actualmente, la funcionaria continúa ausente en su trabajo legislativo desde el 2021, año en que envió cinco permisos a la junta directiva de la Asamblea Legislativa, de los cuales 4 fueron declarados injustificables por los legisladores a falta de pruebas. En febrero de 2022 la diputada solicitó a la presidencia del poder Legislativo la exoneración de su cargo y un permiso definitivo hasta el final de la legislatura sin goce de sueldo.

Por otro lado, diputados de distintas facciones políticas reaccionaron ante la renuncia de Margarita Escobar, entre ellos, el legislador de Nuevas Ideas, Jorge Castro, ante los hechos se refirió a las abandonos que ARENA ha tenido por parte de varios de sus miembros (como diputados suplentes y alcaldes) en los últimos meses: “y todavía algunos dudan que ese partido va justo a su desaparición, ya nadie de sus afiliados quiere estar ahí”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias