spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Renuncia a su cargo en ARENA “hombre de confianza” del mayor d”™Aubuisson

Asegura que encontró un partido casi muerto, sumergido en la corrupción y con mucha falta de credibilidad

spot_imgspot_img

Mauricio Reyes, autodenominado hombre de confianza del fundador del partido ARENA, mayor Roberto d”™Aubuisson, y quien desde 2009 dirigí­a la Comisión Nacional de Enlace de dicho partido, expresó por medio de redes sociales su renuncia al referido cargo, señalando falta de apoyo del partido hacia su trabajo.

“Después de 8 años ha llegado el momento de hacerme a un lado, lastimosamente el trabajo bajo de intensidad desde Octubre del 2016, no por falta de voluntad sino porque nunca se tuvo el apoyo necesario”, expresó Reyes en la cuenta de Facebook “Primero El Salvador-ARENA”

Reyes asegura que desde 2009, a petición del expresidente Alfredo Cristiani, se hizo cargo de la Comisión de Enlace de ARENA, y asegura que encontró un partido casi muerto, sumergido en la corrupción y con mucha falta de credibilidad.

“El trabajo fue arduo pero valió la pena, después de dos años y medio, en marzo del 2012 volvimos a ganar las Elecciones de Alcaldes y Diputados, obtuvimos 33 diputados a nivel nacional, y tres años más tarde, en marzo del 2015 volvimos a ganar las Elecciones en donde obtuvimos 35 diputados a nivel nacional”, recuerda el militante tricolor.

Lea también:  Wright y Valiente renuncian a su reelección como diputados de ARENA

Sostiene que la clave fue el trabajo territorial y de organización, apoyado en esos momentos por “dos pilares nacionalistas”: el expresidente Cristiani y el y el expresidente de ARENA, Jorge Velado, pero también por un grupo de nacionalistas que trabajaron arduamente.

En su renuncia pública, agradece a quienes desde 2009 se sumaron al trabajo que realizaba dicha comisión.

“A aquellos nacionalista que al igual que yo llevamos ese primero El Salvador, segundo El Salvador y tercero El Salvador que el Mayor d”™Aubuisson lo gritaba con tanto orgullo, a todos aquellos que hicieron a un lado sus beneficios personales y se dedicaron a trabajar por tener un partido más fuerte, a todos ellos, les estaré eternamente agradecido”, expresa.

Asimismo, deseó lo mejor al actual presidente arenero, Mauricio Interiano, de cara a las elecciones de marzo de 2018, y aseguró que seguirá velando para que el legado de d”™Aubuisson “nunca muera”.

Le puede interesar:  ARENA cambia de curul a diputada que votó diferente

La renuncia de Reyes se da en momentos en los que el partido ARENA viene arrastrando una larga lista de miembros de su partido que han decidido dejar sus filas señalando falta de democracia, y en momentos en los que dos de sus diputados mantienen un discurso en contra de los procesos internos del partido, al grado que renunciaron a la reelección. Además se da en momentos en los que ARENA dirime la expulsión de una de sus diputadas por haber votado diferente a la fracción legislativa sobre la habilitación electoral de polí­ticos tránsfugas

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias