spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Renuevan por un año más el subsidio al transporte colectivo

La Asamblea aprobó la medida hasta el 31 de diciembre de 2019. Los diputados pidieron a los empresarios que haya mejoras en las unidades y en el servicio

spot_img

Con el propósito de conservar los costos del pasaje del transporte público y proteger la economí­a de los usuarios del servicio colectivo, la Asamblea Legislativa avaló por un año más la Ley Transitoria para Entrega de Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público, mejor conocido como el subsidio al transporte público.

El plazo fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2019, cuando la Asamblea decidirá nuevamente si alargar la prórroga o eliminarla.

Le puede interesar: Asamblea sin consenso en elección de fiscal y Presupuesto 2019

La ley al subsidio del transporte público fue emitida por el Legislativo el 23 de noviembre de 2007 y desde entonces se ha prorrogado año con año a fin de no afectar los costos del pasaje a los salvadoreños.

Tras su aprobación, el diputado de ARENA, David Reyes, demandó a los transportistas calidad en el servicio.

“Llevamos más de 10 años entregando subsidios y no solicitamos nada a cambio para beneficio del usuario; continuamos teniendo transporte público obsoleto, que contamina nuestro medio ambiente, que no brinda buena atención al usuario y no genera condiciones de acceso a las personas con discapacidad”, expresó Reyes.

Además: ARENA no permite traspaso de terrenos a familias de la Comunidad El Espino

El diputado de FMLN, Jaime Sandoval, hizo un llamado a separar a los empresarios y a los usuarios.

“Reconocemos la modernización del transporte y el apoyo que se le ha dado a este sector que los ha llevado a la mejora del transporte en el paí­s. Lo importante es que apoyamos la prórroga porque es un subsidio que va directamente a más de un millón de salvadoreños que viajan a través del transporte público”, afirmó Sandoval.

El valor de la contribución especial es de $0.10 centavos de dólar por galón de diesel y gasolinas regular o especial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias