spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Renovación gratis de DUI iniciará entre el jueves y viernes

El desembolso otorgado para la emisión del documento es de $500 mil millones y se prevé que beneficiará cerca de 50 mil salvadoreños

spot_img

Alrededor de 50,761 salvadoreños podrán renovar su Documento Único Identidad (DUI) entre el jueves y viernes. Esto luego que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, confirmó este miércoles que el presidente Salvador Sánchez Cerén autorizó el decreto.

El desembolso otorgado para la emisión del documento es de $500 mil dólares, monto con el que Fuentes consideró que beneficiarán cerca de 50 mil salvadoreños que tienen el DUI vencido o deteriorado.

Le puede interesar: Comisión de Hacienda aprueba renovación gratuita de DUIs en enero

La iniciativa fue aprobada por la Asamblea Legislativa la noche del martes con el propósito que el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) comenzara a extender lo antes posible el documento debido a los próximos comicios presidenciales.

Fuentes estimó que el RNPN podrí­a tramitar unos 5 mil DUIs diarios, a fin de que ningún salvadoreño se quede sin participar en las elecciones del 3 de febrero.

También: Gobierno sigue sin autorizar emisión gratuita de DUIs

Pese a su aprobación en la Plenaria del miércoles, algunas fracciones legislativas mostraron su descontento porque en un principio se hablaba de un financiamiento de $1.5 millones de dólares, con el que podrí­an beneficiar alrededor de 148,000 salvadoreños, sin embargo, el ejecutivo sólo aprobó $500 mil dólares.

“Todaví­a tenemos tiempo, tenemos una semana que nos permitirá la utilización de estos $500 mil y esperamos que en las pláticas que continuemos por lo menos se cumpla el acuerdo polí­tico de dar $1.5 millones. Esperamos continuar construyendo acuerdos no solamente cuando se nos pide aprobar presupuestos, sino en beneficio de la población salvadoreña para que se les cumplan sus derechos constitucionales”, declaró el diputado de ARENA, Donato Vaquerano.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias