spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

René Figueroa incrementó a $3 millones su patrimonio y no lo ha justificado, dice FGR

Las empresas del exfuncionario recibieron grandes cantidades de dinero de Casa Presidencial en la administración del expresidente Antonio Saca.

spot_img

El exministro de Justicia y Seguridad Pública, René Figueroa, será acusado ante los tribunales por el delito de lavado de dinero y activos, por tener un incremento de más de $3 millones en su patrimonio y no justificarlos, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el análisis financiero realizado por el Grupo Contra la Impunidad de la FGR, los ingresos de Figueroa son de un total de $3,039,798 por lo que exceden a los declarados ante las autoridades tributarias.

“El análisis financiero arroja que el dinero que se concentraba en las cuentas bancarias del exministro fue usado para realizar operaciones inusuales: pago de préstamos, compra de inmuebles, pagos de préstamos anticipados, inversiones en vehículos por $204 mil, de los cuales se desconocen el origen de $144,100 y la construcción de un inmueble en la Urbanización Palmira (Santa Tecla) por $554,633 de los cuales se pagó en efectivo $323,724 de origen desconocido entre 2006 y 2008. También en mayo se registró un depósito a plazo de $225 mil”, detalla el informe del Ministerio Público.

Además, aseguran que le detectaron un depósito realizado por el presidente Elías Antonio Saca por la suma de $510 mil efectuado entre el 2 de septiembre de 2010 y el 8 de noviembre de 2012

Asimismo, señala que la empresa del exministro, Radiodifusión El Salvador, recibió de las cuentas provenientes de Casa Presidencial $1, 974, 942.

Las autoridades fiscales  indicaron que este caso tendría relación con el del expresidente Saca, quien fue condenado a 10 años de cárcel por peculado y lavado de dinero y activos. El exgobernante desvió $300 millones de fondos públicos.

Figueroa se entrega a la justicia

Ante esta situación, Figueroa aclaró que él fue quien se entregó a las autoridades fiscales.

"Yo me entregué… Estoy confiado que todo va a salir bien, soy inocente", dijo el exfuncionario quien sin ser esposado fue trasladado por dos hombres -presuntamente policías- hacía una delegación policial.

Las penalidades por delitos de lavado de dinero y activos van de los 5 a los 15 años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias