lunes, 24 de enero del 2022

Relaciones Exteriores apoya a familiares de salvadoreños intoxicados en Maryland

Los costos los asumirá Cancillería de la República.

spot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se ha iniciado el proceso para la repatriación de los cuerpos de los hermanos identificados como Carlos Ramón Guevara Carranza y Luis Eduardo, que fallecieron la tarde del martes tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en una residencia del condado Prince George’s, en Maryland.

Asimismo, aseguró que Cancillería de la República se responsabilizará de cubrir el valor económico de los trámites y el traslado de los connacionales.

Los salvadoreños tenían 29 y 27 años de edad, respectivamente, y eran originarios de San Alejo, La Unión. Ambos eran reconocidos en la localidad donde vivían, pues eran miembros de un Comité de Pro-Mejoramiento de San Alejo que, como su nombre lo indica, es una organización que envía ayuda a personas con limitados recursos económicos en dicho municipio.

Según autoridades, debido a las bajas temperaturas que azotan en Maryland y luego de un corte de energía eléctrica, los hermanos decidieron encender un generador de energía para mantener el calor dentro del hogar, mismo que provocó el accidente al expulsar monóxido de carbono, el cual intoxicó a los compatriotas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias