spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

“˜Relación entre FMLN y organizaciones civiles es débil”™: Hugo Martí­nez

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó a su partido a "˜unirse al pueblo"™

spot_imgspot_img

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martí­nez, dijo este lunes que lamentaba el debilitamiento de las relaciones entre su partido y las organizaciones de la sociedad civil. Además, dijo que el FMLN debe repensarse como partido polí­tico y debe pensar de manera mucho más amplia para fortalecer los ví­nculos con las bases sociales.

Martí­nez recordó a la dirigencia que el FMLN nació de los movimientos sociales.

“El Frente surgió de los movimientos y las organizaciones sociales, y desgraciadamente el ví­nculo entre el partido las bases sociales se fue debilitando”, dijo.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez es el candidato presidencial del FMLN.

Las pasadas elecciones internas del FMLN dieron el gane al excanciller de la República, Hugo Martí­nez, quien obtuvo 19,793 votos a favor contra los 7,429 votos que logró el exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez.

Según el excanciller, las pasadas elecciones internas del FMLN, dejaron un mensaje para la dirigencia del partido.

“Las bases y militancia del partido dicen que estemos y trabajemos con ellos, que les consultemos a ellos y los dejemos decidir. Esos cambios de estilo debemos ir implementando, en los cuales se dé protagonismo a las bases del partido”, expresó.

“He sentido y percibido que nuestra militancia quiere que se le tome en cuenta, y en la medida que es tomada en cuenta está dispuesta a participar y dar el todo de ellos”, añadió.

Lea también:  Equidad de género, trayectoria y juventud: las apuestas de Hugo Martí­nez.

Por su parte, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó a su partido a unirse al pueblo.

“Tenemos que aglutinar a todo el paí­s, aglutinar las fuerzas y hacer alianzas con aquellos que sea posible, pero solo el FMLN unido al pueblo tiene la posibilidad de llegar a la victoria”, expresó el mandatario.

De acuerdo a los resultados de las pasadas elecciones legislativas y municipales, el gran derrotado fue el FMLN, que de 31 escaños en la Asamblea Legislativa que tení­a, bajó a 23. Igualmente, de 82 alcaldí­as bajo su gobierno, bajó a 66.

En las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2019, Hugo Martí­nez se enfrentará a Carlos Callejas, candidato presidencial por ARENA. Ambos candidatos están a la espera de conocer si Nayib Bukele participará en la contienda electoral por Nuevas Ideas (partido en organización).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias