spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Relación entre China Popular y El Salvador impactará a salvadoreños: EUA

La jefa de fracción del FMLN dijo que El Salvador no está sujeto a otros paí­ses porque es una nación soberana

spot_imgspot_img

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró que las nuevas relaciones diplomáticas entre la República Popular China y El Salvador tendrán un impacto en la población. Ella consideró que el gobierno debió consultar esta decisión con los diversos sectores y la sociedad civil.

La diplomática estadounidense advirtió al gobierno salvadoreño que analizarán las nuevas relaciones con China Popular.

“Cada paí­s tiene la decisión de tomar sus propias decisiones diplomáticas que quiere establecer, pero obviamente los Estados Unidos está analizando la decisión de El Salvador”, aseguró.

Además, Manes se refirió al tema de la transparencia en el acuerdo alcanzado entre los dos paí­ses.

“Cuando no hay transparencia, pueden asegurar que hay algo atrás de los intereses de los salvadoreños. Nuestro apoyo (a El Salvador) depende de las reglas claras y la transparencia", mencionó en rueda de prensa.

Por su parte, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Dí­az, dijo la mañana de este martes que El Salvador no está sujeto a decisiones de otras naciones y que es un paí­s soberano.

La embajadora reaccionó en su cuenta oficial de Twitter luego que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunciara la ruptura diplomática entre Taiwán y El Salvador.

Asimismo, el Secretario de Comunicaciones de la Presidencial, Roberto Lorenzana, expresó que las relaciones diplomáticas entre las naciones no afectará su amistad con Estados Unidos. “Esto no deberí­a significar ninguna amenaza a las relaciones con Estados Unidos”, dijo.

El Salvador se convierte en el paí­s 177 en sostener relaciones comerciales y diplomáticas con China Popular. Según datos del Observatorio de Complejidad Económica (The Observatory of Economic Complexity), los tres principales exportadores de China Popular son: Estados Unidos ($436 miles de millones de dólares), Hong Kong ($250 miles de millones de dólares) y Japón ($148 miles de millones de dólares).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias