spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Refuerzan equipo en área de UCI del Hospital Rosales para atende pacientes con COVID-19

La nueva área habilitada cuenta 21 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, 26 de Unidad de Cuidados Intermedios y 12 de Unidades de Cuidados Especiales.

spot_img

Las autoridades del Ministerio de Salud y Obras Públicas presentaron la nueva área de atención de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Rosales, para dar  la atención especializada a los pacientes con Covid-19.

"Es una alegría poder ver estas áreas con el equipo necesario, que contribuyen a mejorar la atención brindada a los pacientes. Lo que hemos inaugurado este día también se utilizará a futuro para continuar atendiendo a más salvadoreños", manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La nueva área habilitada cuenta 21 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, 26 de Unidad de Cuidados Intermedios y 12 de Unidades de Cuidados Especiales. Además, 21 ventiladores portátiles, 27 termómetros infrarrojos, 21 monitores de signos vitales, 31 aspiradores quirúrgico, así como 5 oxímetros de pulso.

También posee un centro de monitoreo con 24 cámaras que se utilizarán para vigilar el estado de los pacientes y garantizar mayor protección al personal de salud.

Por ahora el país registra 2,781 casos en total de Covid-19, y de ellos únicamente hay 1,522 activos, pero el gobierno se sigue equipando para evitar un caos en salud.

Y es que, pese a que a la fecha solo han fallecido 52 personas, existen 200 pacientes en estado grave y críticos de acuerdo al reporte de Salud.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias