spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Reformas a la Ley de Telecomunicaciones entrarán en vigencia en 15 dí­as

Los usuarios que ya cuentan con un servicio por contrato deberán esperar a que este finalice para aplicar las nuevas reformas, según el decreto aprobado

spot_img

Las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, aprobadas por unanimidad durante la Sesión Plenaria del miércoles, entrarán en vigencia a partir de 15 dí­as para permitir que las compañí­as que prestan el servicio hagan los ajustes necesarios, informó este jueves la diputada del FMLN, Yanci Urbina.

Los diputados de la Asamblea Legislativa votaron a favor del decreto durante la noche del miércoles. Con esta nueva reforma, lo usuarios tendrán la potestad de realizar sus denuncias sobre el servicio o presidir de él, si existen fallas o incumplimientos del mismo.

Entre los nuevos beneficios está la prolongación de la vigencia del saldo, en el caso de las lí­neas prepago durará por 6 meses y en la modalidad postpago será acumulable. También, el cliente podrá optar por el contrato que mejor se acomode a sus necesidades; estos tendrán una duración de 3, 6, 12 u 18 meses.

Además, el adquisidor del servicio podrá renunciar al contrato por incumplimiento, cobros excesivos o deficiencias. A las compañí­as se les ha exigido que habiliten una lí­nea gratuita para que las personas puedan interponer sus denuncias.

Le puede interesar: Los nuevos beneficios que la población tendrí­a con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones

"Las empresas podrán seguir ofertando 18 o 12 meses, pero la ley los obligará que si la gente quieres 3 meses, pues serán 3 meses”, indicó el diputado de ARENA, Carlos Reyes, en una entrevista radial.

Reyes explicó que pese a que la ley entrará en vigencia dentro de 15 dí­as, aquellos que ya cuenten con un contrato establecido deberán esperar a que este finalice para poder aplicar cualquier de las demandas.

"Esta reforma no deberí­a de incurrir en gastos a las telefoní­as, únicamente hemos impedido los abusos por parte de las telefoní­as”, aseveró el legislador.

De acuerdo con Reyes, la Defensorí­a del Consumidor será la encargada de regular que no se comentan dichos abusos. Aquellos operadores que violenten la ley, se apegarán a las sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con las nuevas disposiciones, los usuarios contarán con mayor protección del servicio y podrán realizar sus denuncias cuando lo requieran.  Reyes informó que entre  los próximos temas a contemplar está el de las tarjetas de crédito.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias