- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Reeligen a procuradora general de la República

¡Sigue nuestras redes sociales!

Sonia Madriz ha sido procuradora general desde el año 2000 y a partir de este jueves continuará con un tercer periodo al frente de la PGR

Con 83 votos la Asamblea Legislativa reeligió este jueves a la titular de la Procuradurí­a General de la República (PGR), Sonia Cortez de Madrid para que dirija dicha institución  hasta abril de 2019.

Luego de tres meses de retraso en su elección, no encontrar impedimentos legales para el desempeño del cargo, y por el buen rendimiento durante su pasada gestión, los diputados de la Comisión Polí­tica coincidieron en que Sonia Madriz sea la procuradora durante tres años más.

“Hemos logrado dictaminar favorable, ella- Sonia Madriz-, lleva todo el respaldo para retomar la dirección de tan importante institución”, dijo Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa.

Madriz ha sido procuradora general desde el año 2000 y a partir de este jueves continuará con un tercer periodo al frente de la PGR.

Como parte de las atribuciones de la PGR se encuentran velar por la defensa de la familia, de las personas e intereses de los menores, incapaces y adultos mayores; conceder asistencia legal y atención psicosocial de carácter preventivo; representar judicial y extrajudicialmente a las personas en defensa de la libertad individual y de los derechos laborales, entre otras. 

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias