- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Reducción de homicidios en Semana Santa 2017

¡Sigue nuestras redes sociales!

La PNC impuso 10 mil 203 esquelas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito.

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que en el periodo de Semana Santa (del 7 al 16 de abril 2017) hubo 89 homicidios menos en comparación a los registrados en el mismo periodo de 2016. La disminución es del 50%.

“El recuento estadí­stico indica que en la Semana Mayor del presente año se registraron 81 muertes violentas; mientras que en el mismo periodo de 2016 se reportaron 170 casos, por lo tanto la reducción des de 89 homicidios y representa una baja del 50 por ciento”, explicó Cotto.

Ante la notable reducción, el experto en temas de seguridad y criminologí­a, Ricardo Sosa, aseguró a ContraPunto que la tendencia a la baja en los principales delitos se ha mantenido en relación al primer trimestre del 2017.

“Es importante la reducción porque el promedio anual se ha mantenido a 8.7 homicidios diarios. Lo anterior refleja que la conducta de muertes violentas se ha mantenido a la baja, y es obvio porque se compara con el mismo periodo del 2016 en el que el promedio oscilaba entre 22 y 24 homicidios diarios”, explicó Sosa.

Lea: Violencia, una herencia negada.

Además explicó que en temporada vacacional las denuncias de extorsión tienden a disminuir “porque los ciudadanos se encuentran en un receso o recogimiento espiritual y familiar, por lo que no le da la importancia de acudir a una sede fiscal o policial a registrar denuncias”.

La PNC informó que durante las vacaciones se incautaron a grupos criminales un total de 92 armas de fuego, entre estas, 10 fusiles de grueso calibre y se detuvieron a más de 700 delincuentes. En semana Santa de 2016, fueron decomisadas el mismo número de armas y se realizaron 15 mil 471 patrullajes.

En cuanto al delito de extorsión, Cotto manifestó que en esta temporada vacacional se contabilizaron 15 denuncias; en 2016 tuvieron lugar un total de 29. Asimismo, en cuanto al robo de vehí­culos hubo 13 reportes en dicho periodo de 2017; en 2016 hubo 41.

Sosa, por su parte, enfatizó que los accidentes de tránsito sí­ han aumentado debido al cometimiento de violencia social, como la intolerancia.

La PNC impuso 10 mil 203 esquelas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y detuvo a 58 conductores peligrosos.

Lea: Miles de desaparecidos en 2016 y 2017.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias