spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Redescubren especie de Búho en Guatemala

Las autoridades aseguraron que no se tenía reporte de la especie durante más de 100 años.

spot_img

Después de 113 años de su último avistamiento, una especie de búho fue redescubierta en la finca El Amate, en el Volcán de Pacaya, Guatemala, informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

El Conap dio a conocer que la actividad de conteo de aves, a principios de enero, trajo el redescubrimiento de una especie de la que no se tenía reporte durante más de 100 años.

Se trata del búho de madriguera (Athene cunicularia) también llamado “Guía del León”, registrado por los biólogos Alfredo Valle, Gilber Barillas y Wagner Chávez en las cercanías del volcán Pacaya.

“El último registro documentado del búho consta en el libro Catálogo de una colección de aves de Guatemala, publicado en 1907, del Museo de Historia Natural de Chicago. Por fortuna, 113 años después fue avistada la especie durante la actividad antes mencionada”, expresó el Conap por medio de un comunicado.

Por el momento se desconoce el número de individuos que pueden conformar la población de esta especie, pero la misma puede considerarse como “redescubierta” para Guatemala.

“Es importante hacer énfasis que se necesita recabar más información para establecer el tamaño de la población y asegurar que se intensifiquen los esfuerzos para ayudar a conservar la especie”, agregó el Conap

Conap dio a conocer que para la institución es de mucha importancia el redescubrimiento y agradece a las personas involucradas en promover este tipo de actividades que colaboran en la conservación de las aves y sus hábitats.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias