spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Redada nocturna de la FGR deja más de 100 capturados a escala nacional

De acuerdo al informe de la fiscalía, en la zona central realizaron 23 capturas, en la zona oriental fueron 54, en Soyapango fueron 22, en Mejicanos fueron 24 y Sonsonate fueron 12.

spot_imgspot_img

Un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) registrado, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, dejó 135 capturas a escala nacional.

De acuerdo al informe de la fiscalía, en la zona central realizaron 23 capturas, en la zona oriental fueron 54, en Soyapango fueron 22, en Mejicanos fueron 24 y Sonsonate fueron 12

En Sonsonate, la oficina fiscal logró dar con la captura de cinco sujetos acusados de los delitos de Robo Agravado y Privación de Libertad; en perjuicio de una empresa distribuidora de cigarros.

El hecho ocurrió el 7 de agosto 2020, cuando robaron US$9 mil en producto y una escopeta.

Los imputados han sido identificados como: Marcos Antonio Pineda Velásquez (jefe de la banda), Santiago Alexander Palacios y Jorge Adilson Zepeda Campos; los cuales privaron de libertad a las víctimas para efectuar el robo.

También la FGR, reportó la detención de siete sujetos acusados del delito de extorsión y dos mujeres acusadas de robo.

Mientras que, en Zacatecoluca, La Paz, lograron la detención de tres miembros de una estructura terrorista de la 18R, por el delito de Extorsión y la captura de Miguel García Medrano, acusado de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

Los capturados por el delito de extorsión fueron identificados como: Walter Mauricio Ramírez Chacón, Gilberto Willian Sarabia Valdez y Nelson Sigfredo Hernández Hernández.

En Soypango, los fiscales pudieron dar con la detención de 22 miembros de pandilla por dos casos de Homicidio Agravado, dos de Privación de Libertad, un caso de Limitación Ilegal a la libertad de Circulación, un proceso por Extorsión Agravada, una Estafa y un caso de Apropiación o Retención Indebida.

En cuanto a Mejicanos, cayeron 23 miembros de estructuras de pandilla por Homicidio Agravado, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Privación de Libertad, Extorsión, Disparo de Arma de Fuego y Robo.

Las capturas se realizaron en los municipios de Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo. Los detenidos pertenecen a la Mara Salvatrucha, MS-13.

En San Salvador ordenó la captura de 15 miembros de estructuras criminales por los delitos de Robo y Extorsión.

Según las investigaciones, los miembros de la pandilla 18, exigían a comerciantes, residentes y vendedores de 10 a 200 dólares semanales en concepto de mal llamada ‘renta’.

Las detenciones se realizaron en el barrio Santa Anita y comunidad San Diego, entre la 73 y 75 avenida norte, colonia Escalón.

Finalmente se registró 46 detenciones, de las cuales hasta esta hora de la mañana se han hecho efectivas 21 contra sujetos vinculados en los delitos de Homicidio Agravado, Violación en Menor e Incapaz y Privación de Libertad. Las capturas se hicieron realizado en diferentes municipios de los departamentos de La Unión y Morazán.

Con cinco órdenes de detención giradas por la FGR de San Francisco Gotera, Morazán, han sido efectivas la de cuatro hombres, entre ellos uno de nacionalidad nicaragüense, por los delitos de Violación en Menor e Incapaz, Agresión Sexual en Menor e Incapaz y Acosos Sexual. Las capturas se hicieron efectivas en los municipios de El Divisadero, Corinto y Morazán.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias