spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Red bancaria salvadoreña recibe refuerzo sanitario por emergencia por COVID-19

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y delegados del Ministerio de Salud están a las afueras de las entidades bancarias para verificar que se cumplan estrictamente con los protocolos.

spot_img

El gobierno salvadoreño reforzó los controles sanitarios en la red bancaria del país, donde usuarios están acudiendo de forma masiva para realizar diversos trámites, entre ellos, el retiro del subsidio de $300 entregado a hogares afectados por la emergencia a causa de la pandemia del COVID-19.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y delegados del Ministerio de Salud están a las afueras de las entidades bancarias para verificar que se cumplan estrictamente con los protocolos.

El distanciamiento social de un metro y medio, la aplicación de alcohol gel, la toma de temperatura con termómetros láser y toma de presión arterial para adultos mayores es realizada por médicos del Ministerio de Salud en las afueras de esos lugares. Unidades móviles de Salud también mantienen un constante recorrido en las afueras de los bancos y mercados públicos del país para reiterar a través de un perifoneo las medidas preventivas, de higiene y de distanciamiento social.

Con estas medidas, el Gobierno del Presidente Bukele busca evitar posibles contagios en las concentraciones de personas que han acudido a distintas agencias bancarias, mercados y otros establecimientos.

Por instrucciones del Gobierno, a través del Gabinete de Salud Ampliado, se mantiene establecido un mínimo de personas al interior de las agencias bancarias, supermercados, mercados y centros comerciales, como parte de los protocolos sanitarios para prevenir el virus.

Usuarios del sistema bancario entrevistados en Santa Tecla avalaron las medidas. El Presidente Bukele ha cumplido “medidas exactas y ha prevenido antes que suceda una catástrofe”, destacó Edwin Portillo, de 28 años.

Para María Prieto, de 77 años, las disposiciones “dan confianza” a la población, pero recordó que todo deben cumplir con las recomendaciones.

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Carlos Garzón, destacó que las medidas implementadas por el Gobierno “han sido muy efectivas” y ha reiterado a la población “acatar las recomendaciones”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias