spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Reconocen labor de médicos salvadoreños y nicaragüenses

El personal médico galardonado pertenece a la red de salud pública de ambos paí­ses

spot_img

Ipas Centroamérica reconoció la labor de 12 hombres y mujeres parte del personal de salud pública de El Salvador y Nicaragua. Los galardonados son médicos que atienden problemáticas de salud sexual y reproductiva.

La directora de Ipas, Martha Marí­a Blandón, mencionó que las personas galardonadas fueron nominadas por las autoridades del centro de salud en el que laboran.

“Estamos reconociendo la destacada labor del personal de salud que trabaja en servicios públicos tanto en el salvador como en Nicaragua, hemos juntado a médicas y médicos, enfermeras que han sido nominados por las autoridades de salud donde se desempeñan para reconocerles sus trabajos por su atención a las usurarias”,  señaló Blandón.

Blandón aseguró que como IPAS destacan la labor del personal comprometido por la salud de las mujeres de esos paí­ses; y sobre todo, por aquellos que practican la medicina en el sector público porque “pensamos que es ahí­ donde se dan las mayores dificultares y es ahí­ donde los retos y desafí­os son mayores porque atiende a personas de mayor vulnerabilidad, que su único amparo son los centros de salud públicos”.

Blandón dijo que cada vez “son menos los médicos y médicas que están denunciando” a mujeres que sufrieron emergencias obstétricas. En El Salvador el aborto está prohibido en todas sus formas, razón por la cual algunos galenos están obligados a denunciar a mujeres que sufrieron una de estas emergencias

Ipas Centroamérica trabaja para ampliar la disponibilidad de los servicios seguros y eficaces de salud sexual y reproductiva para las mujeres que los necesitan.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias