spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Reconocen a El Salvador por 25 aniversario de Acuerdos de Paz

Francia fue uno de los paí­ses que acompañó el proceso de diálogo para la firma de los Acuerdos en 1992

spot_imgspot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó este miércoles que el paí­s recibió un reconocimiento de parte del Senado de la República Francesa por el XXV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno salvadoreño y la guerrilla en 1992. El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martí­nez, recibió el reconocimiento a nombre del Gobierno.

"Esta distinción tiene un especial significado, pues hace hincapié en todos los compromisos que hemos respetado. Todo esto nos permite seguir siendo un buen ejemplo de resolución pací­fica de conflictos en el mundo entero e inspirar otros procesos", reconoció Martí­nez.

El funcionario también agradeció al Estado francés por el acompañamiento de dicho paí­s en el proceso de diálogo y negociación hace un cuarto de siglo.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Martí­nez también pudo reunirse con funcionarios de la Agencia de Promoción y Participación para la Cooperación Económica (PROPARCO), entidad que ha manifestado interés en financiar lí­neas de crédito al sector bancario salvadoreño. Dichos fondos estarí­an destinados a potenciar la agroindustria y las energí­as renovables del paí­s, así­ como sectores como salud, educación y las microempresas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias