spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Recomiendan a Muyshondt renunciar a la alcaldí­a capitalina

El exdiputado de ARENA, Juan Valiente, dijo que si el alcalde de San Salvador está interesado en solucionar la crisis de su partido, deberí­a hacerlo desde el interior, no como funcionario público

spot_img

El exdiputado de ARENA, Juan Valiente, recomendó este jueves al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que renuncie a su cargo como edil para dedicarse a solventar el conflicto interno de su partido tras la derrota electoral del pasado domingo.

"Si el alcalde Muyshondt corrió para alcalde porque querí­a servir, que se dedique a eso, si se quiere dedicar al partido que renuncie y corra por un cargo interno", aconsejó Valiente.

Le puede interesar: Militancia de ARENA apoya renuncia de sus dirigentes

Muyshondt fue uno de los que pidió y aplaudió la renuncia de los dirigentes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y además ha pedido cambiar los estatutos de su partido.

El edil capitalino ha dicho que no se postulará para ejercer ningún cargo al interior de ARENA; sin embargo, Valiente dijo: "El alcalde propuso una comisión de transición que es un tiro de gracia. Él parece anteponer sus intereses personales a los del paí­s y a los del partido".

También: Cúpula de ARENA renuncia tras derrota electoral

Muyshondt enfatizó en una entrevista que su intención es buscar una reelección como alcalde para “estar cercano a la gente” y no regresar a las bases del partido, el cual se encuentra actualmente enfrentado una división polí­tica.

ARENA se colocó como la segunda fuerza polí­tica en las elecciones presidenciales, quedando 22 puntos abajo sobre el presidente electo Nayib Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias