El exdiputado de ARENA, Juan Valiente, recomendó este jueves al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que renuncie a su cargo como edil para dedicarse a solventar el conflicto interno de su partido tras la derrota electoral del pasado domingo.
"Si el alcalde Muyshondt corrió para alcalde porque quería servir, que se dedique a eso, si se quiere dedicar al partido que renuncie y corra por un cargo interno", aconsejó Valiente.
Le puede interesar: Militancia de ARENA apoya renuncia de sus dirigentes
Muyshondt fue uno de los que pidió y aplaudió la renuncia de los dirigentes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y además ha pedido cambiar los estatutos de su partido.
El edil capitalino ha dicho que no se postulará para ejercer ningún cargo al interior de ARENA; sin embargo, Valiente dijo: "El alcalde propuso una comisión de transición que es un tiro de gracia. Él parece anteponer sus intereses personales a los del país y a los del partido".
También: Cúpula de ARENA renuncia tras derrota electoral
Muyshondt enfatizó en una entrevista que su intención es buscar una reelección como alcalde para “estar cercano a la gente” y no regresar a las bases del partido, el cual se encuentra actualmente enfrentado una división política.
ARENA se colocó como la segunda fuerza política en las elecciones presidenciales, quedando 22 puntos abajo sobre el presidente electo Nayib Bukele.