spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Recomendable para mejorar salario a profesionales de la salud

Los beneficiados serán los profesionales que tengan el grado de licenciados en Laboratorio Clínico, Radiología, Trabajo Social, Nutrición, Educación para la Salud, Química y Farmacia y Enfermería, entre otros.

spot_img

La Asamblea Legislativa aprobó con 73 votos un dictamen recomendable a los ministros de Salud y de Hacienda para que incorporen en el Presupuesto para el  2020, un salario digno y justo para los 1,790 profesionales de salud.

“Ha llegado el momento de darle dignidad y apoyo a todos los trabajadores de salud de acuerdo a las funciones que desempeñan, y de conformidad a los títulos académicos que tienen”, afirmó el secretario de la Comisión de Salud, diputado Orlando Cabrera Candray  de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“Esperamos que para la próxima semana el recomendable que venga directamente para el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social tenga el acompañamiento de todas las fracciones legislativas. Hemos iniciado un camino y se pone en la mesa la reclasificación de 1,790 profesionales para la reclasificación de los licenciados en laboratorio clínico”, indicó la diputada Rina Araujo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Son cinco mil los empleados en este ramo que tiene el Estado, muchos de ellos formados con esfuerzo propio y con dignidad. Los empleados del pueblo  merecen la mejor atención, sin demagogias, sin populismos, porque la salud del ciudadano no mereces ese calificativo”, indicó el diputado Raúl Beltrán Bonilla del Partido de Concertación Nacional (PCN).

Respecto al trabajo que el Parlamento salvadoreño continúa realizando en pro de una remuneración justa para los salvadoreños, el diputado Rodolfo Parker del Partido Demócrata Cristiano (PDC),  dijo que “desde el 9 de septiembre, hemos presentado una propuesta de reforma a la Ley Orgánica Financiera del Estado (AFI), con el propósito de que no haya duda de orden legal, a que estos ajustes salariales de los que estamos hablando se realicen sin ninguna dilación, sin ninguna excusa. Esperamos que esta propuesta pueda ser conocida el próximo lunes, a las dos de la tarde, en la Comisión de Hacienda, con la esperanza de tener el apoyo la próxima semana de la misma manera para la reforma a la Ley AFI”.

Se espera, con este recomendable, que el Ejecutivo contemple en el Presupuesto General del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020 una erogación presupuestaria para hacer efectivo el proceso para las asignaciones correspondientes, en calidad de salario, a los profesionales, procurando sea acorde a su desempeño funcional y actividades asignadas por el centro salud correspondiente.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias