spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Rebeldí­a FMLN en exterior reconoce a Ortiz como nuevo lí­der

Hacen un llamado a las y los compañeros José Luis Merino, Norma Guevara, Medardo González y Lorena Peña para que hagan una transición positiva y ordenada a la nueva dirección del partido

spot_img

La llamada "militancia del FMLN en Rebeldí­a" desde el Exterior, saludó hoy al que consideran como su "nuevo Secretario General Oscar Ortiz, por su reciente triunfo" en las elecciones internas del partido izquierdista durante el pasado domingo.

Enfatizaron en un comunicado que "la militancia se manifestó y debemos de respetar la decisión. Estas elecciones han sido históricas y son importantes para la izquierda de nuestro paí­s y para nuestro partido".

Las elecciones se desarrollaron el pasado domingo y a la hora del cierre de esta nota no se conocen los resultados no del Secretario General, cuando el padrón es de menos de 40.000 personas y asistieron, según la Comisión Espacial Electoral (CEE) el 55 por ciento de los empadronados.

"Necesitamos que se generen los cambios que a grito hemos venido pidiendo, como son el respeto a los procesos internos, el respeto a las y los afiliados históricos, el respeto a nuestras veteranas y veteranos, la transparencia en las comisiones nacionales y regresar a trabajo territorial y que ellos sean quienes elijan sus representantes al partido y al gobierno", indicó el texto de la rebeldí­a, fechado este martes en Los Angeles, California.

"Agradecemos a la antigua Comisión Polí­tica por su trabajo y les hacemos un llamado a las y los compañeros José Luis Merino, Norma Guevara, Medardo González y Lorena Peña para que hagan una transición positiva y ordenada a la nueva dirección del partido", agregaron.

La dirección actual del FMLN apoyaba a Aristí­des Valencia, exministro de Gobernación. Otros sectores descontentos con la actual dirección por sus fracasos se aglutinaron alrededor de Ortiz que ha prometido modernizar al FMLN, así­ como actualizar sus directices polí­ticas.

En tanto, llamaron también "a los nuevos organismos de dirección electos como son el consejo Nacional, la Comisión Polí­tica, Directivas Departamentales y Municipales a que trabajen sin descanso para rescatar y enrumbar a nuestro partido por un camino de unidad, transparencia y sobre todo a practicar la humildad y el deseo de luchar por nuestro pueblo".

Finalmente indicaron que saludaban "a la compañera Cledys Molina por tener la valentí­a de reconocer el triunfo de nuestro nuevo Secretario General Oscar Ortiz".


LEER TODO EL COMUNICADO: https://drive.google.com/file/d/1rWUiPxRz9hBrz08krJHB3hr9kVPzxeO0/view

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias