jueves, 30 mayo 2024

Rebeca Santos es inhabilitada de Elecciones 2024 por “actos no éticos”

¡Sigue nuestras redes sociales!

La diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, fue inhabilitada de las Elecciones 2024 por "actos no éticos que contradicen los principios del partido".

En un comunicado emitido la tarde del lunes, la Comisión Nacional Electoral (CEN) del partido Nuevas Ideas anunció la inhabilitación de la diputada Rebeca Santos y su suplente para participar en las Elecciones Generales de 2024.

La decisión se basa en “actos no éticos que contradicen los principios del partido, vinculados a sus candidaturas”. Sin embargo, no se especifican cuáles son dichos actos. 

Santos, quien actualmente ocupa un escaño en la Asamblea Legislativa por el departamento de La Libertad y que preside la comisión de Justicia y Derechos Humanos, había buscado un segundo periodo en las elecciones internas del partido, celebradas a principios de julio pasado. En esa ocasión, la funcionaria se ubicó como la candidata a diputada más votada en dicho departamento, logrando la casilla número uno de la planilla.

El 1 de julio, la CEN había advertido previamente que llevaría a cabo investigaciones para garantizar el orden y el cumplimiento de las elecciones internas. “Aquellos que busquen manipular el empadronado o proceso de empadronamiento, bajo cualquier figura irregular que no sea una campaña limpia para pedir el voto, serán sancionados con la máxima pena interna y sometidos a los procesos legales pertinentes”, señaló el ente electoral partidario.

Dichas investigaciones comenzaron tras divulgarse unos vídeos en redes sociales, donde presunto personal de la parlamentaria solicitaba el código de los afiliados del partido, para votar en el evento electoral interno del instituto político.

Al cierre de esta nota, la funcionaria no ha brindado declaraciones ante la prensa o redes sociales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias