lunes, 8 julio 2024

Reapertura de sucursales de Corporación Argoz bajo nueva administración

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Corporación Argoz, bajo supervisión de la FGR y el Ministerio de Vivienda, reabre en San Salvador, asegurando regularización de propiedades.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el titular de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Delgado, anunciaron que la Corporación Argoz comenzará a atender a la población bajo una nueva administración en su casa matriz y en la sucursal de San Salvador. Próximamente, se informará sobre la reapertura de las demás sucursales.

“Se ha determinado que el 90% de los lotes ya fueron cancelados por las familias salvadoreñas, lo cual representa un monto de $147 millones que ingresaron a Argoz. Estas cuotas eran pagadas mes a mes por las familias para cumplir con el pago de su terreno, sin poder obtener una escritura que les respaldara como propietarios. El 10% restante aún está en proceso de pago, y serán ellos quienes se beneficiarán de esta nueva administración”, explicó la ministra Sol.

Para los salvadoreños que aún tienen pagos pendientes de sus lotes, se informó que a partir del 8 de julio pueden realizar sus pagos con confianza en las dos sucursales mencionadas. La ministra reiteró que no se cobrarán intereses por los seis meses que las oficinas estuvieron cerradas, las cuotas se congelarán, y los pagos correspondientes a diciembre a junio se trasladarán al final de la deuda sin interés adicional.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, explicó que durante estos meses se ha avanzado en la entrega progresiva de las escrituras de propiedad a las familias que habían cumplido con sus pagos durante años, pero no contaban con respaldo legal: “Este esfuerzo ha permitido a muchas familias salvadoreñas, que habían pagado por sus lotes sin recibir una escritura, finalmente obtener el amparo legal que les reconoce como propietarios legítimos. Hemos trabajado arduamente para que estas injusticias sean corregidas y para que las familias puedan sentirse seguras en sus hogares.”

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias