spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Realizarán cátedra especial sobre Salvador Allende

La ponencia contará también con comentarios de la economista y catedrática salvadoreña, Julia Evelyn Martí­nez

spot_imgspot_img

La Universidad de El Salvador (UES) en coordinación con la Embajada de Chile en el paí­s realizará una cátedra especial denominada “Cátedra Salvador Allende: la Revolución Capitalista de Chile” con el fin de debatir sobre el pensamiento polí­tico y social de quien gobernó Chile entre 1970 y 1973.

“Su finalidad es propiciar el estudio, investigación y debate sobre contextos internacionales, tendencias históricas y dinámicas sociopolí­ticas presentes en Chile y Latinoamérica, tomando como punto de partida y motivación el conocimiento del pensamiento social y polí­tico de Salvador Allende”, expresan los organizadores por medio de un comunicado.

De acuerdo con los organizadores, la experiencia polí­tica encabezada por el expresidente Salvador Allende en Chile y su abrupta interrupción, tuvo impacto polí­tico internacional.

“Tras el paso de los años y el fin de la Guerra Frí­a, el pensamiento polí­tico de Allende sigue siendo objeto de estudio, al igual que el contexto externo e interno en el que se desarrolló el Gobierno de la Unidad Popular”, sostienen.

La ponencia será el próximo 23 de junio a partir de las 4:00 P.M. en el Auditorio “Rafael Menjí­var” de la Facultad de Economí­a de la UES y estará a cargo de Manuel Gárate, doctor en Historia y Civilizaciones, profesor de Historia y Ciencias Sociales y licenciado en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es además especialista en la historia reciente de Chile y Latinoamérica, centrándose en la economí­a y su rol en la reconfiguración del Estado y las élites polí­ticas.

La ponencia contará también con comentarios de la economista y catedrática salvadoreña, Julia Evelyn Martí­nez.

La Cátedra Salvador Allende es un espacio académico articulado por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador y por la Embajada de Chile. La entrada es libre. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias