spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Realizan siete capturas y decomiso de US$60 mil tras operativo en San Salvador

spot_img

Personal policial de la División Antinarcóticos (DAN) ejecutó la operación denominada “Chuzo”, efectuando detenciones en flagrancia a 7 personas por los delitos de tráfico ilícito, posesión y tenencia de droga.

El resultado de esta operación es producto de una investigación previa, realizada por personal de la DAN, en la cual se establece la participación de cada uno de los involucrados en dichas actividades delictivas.

De acuerdo con la PNC, incautaron 1.2 kilogramos de cocaína y 43 libras de marihuana, droga que está valorada en más de $60,000, según la institución policial.

Los capturados desarrollaban sus actividades delictivas principalmente en la zona metropolitana, el sujeto identificado como Guillermo Cartagena alias “Chuzo” se dedicaba a distribuir y comercializar droga como cocaína y marihuana en diferentes puntos de la ciudad de San Salvador, principalmente Call Centers, restaurantes, discotecas y a domicilio. Dicha estructura podría haber estado comercializando aproximadamente 2 kilogramos de cocaína semanalmente en los lugares antes mencionados.

En el transcurso del año 2021, la DAN ha informado sobre la incautación de 1,111.57 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $18 millones de dólares, así mismo se ha realizado la detención de 1,296 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias