spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Realizan la edición 53 del Paso del Hombre

Participan cerca de 250 guardavidas entre nacionales, extranjeros e invitados especiales; 19 participantes son mujeres

spot_img

La Cruz Roja Salvadoreña realiza este domingo la edición número 53 de la tradicional prueba conocida como “El paso del hombre” para que guardavidas demuestren sus capacidades, resistencia y técnicas de rescate en accidentes acuáticos y así­ estar preparados ante la Semana Santa, próxima temporada vacacional en la que la población acude a playas y balnearios del paí­s.

La maratón acuática se realizó en la playa del Puerto de La Libertad y fue dedicada en honor al profesor Juan Pablo Mendoza, uno de los primero y más experimentados socorristas voluntarios de la institución.

La prueba consiste en nadar 21 kilómetros comprendidos entre la playa La Paz del puerto de La Libertad, y la playa el Majahual. En ella participaron cerca de 250 guardavidas entre nacionales, extranjeros e invitados especiales de la Fuerza Naval, Policí­a Nacional Civil, así­ como 19 mujeres.

Para participar en esta prueba, la Cruz Roja Salvadoreña realizó una prueba previa denominada “Prueba Cooper”  que consiste en nadar de forma continua durante una hora, una distancia mí­nima de tres mil metros, siendo este un requisito para poder participar en el tradicional Paso del Hombre.

En la prueba, la Cruz Roja Salvadoreña contó con el apoyo de la Fuerza Naval que proporciona embarcaciones, Policí­a de Turismo con motos acuáticas, y Fuerza Aérea con un helicóptero, esto con la finalidad de demostrar mediante un simulacro, el trabajo en conjunto que se realiza para salvaguardar la vida de las personas que sufren accidentes acuáticos.

La institución de socorro tiene prevista para el mediodí­a de este domingo, la llegada a tierra firma de los primeros competidores de esta tradicional prueba de resistencia.

Según cifras oficiales, el denominado "Plan Belén 2016" no reportó ninguna persona fallecida por asfixia por inmersión en las pasadas vacaciones de fin de año. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias