- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Realizan descargas controladas en Central Hidroeléctrica 5 de noviembre

¡Sigue nuestras redes sociales!

La influencia de la Eta generó que el nivel del embalse alcanzara una cota de 179.01 metros sobre el nivel del mar (msnm), cuando lo máximo debe ser 180.00 msnm.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) continuó con las descargas preventivas en la Central Hidroeléctrica 5 de noviembre.

La influencia de la Eta generó que el nivel del embalse alcanzara una cota de 179.01 metros sobre el nivel del mar (msnm), cuando lo máximo debe ser 180.00 msnm, por lo que se realizó la descarga por vertedero de 200 metros cúbicos de agua por segundo.

Ante esto, CEL activó el Sistema de Alerta Temprana para informar a las comunidades del Bajo Lempa sobre estas acciones e iniciar con los protocolos de posibles evacuaciones estipulados en el Plan de Emergencia.

Paralelo a ello, la autónoma ejecuta diferentes acciones en la zona para salvaguardar la salud y tranquilidad de los habitantes, entre ellas la limpieza de cunetas y calles de acceso a diferentes caseríos del municipio de Tecoluca, en San Vicente.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias