domingo, 14 julio 2024

Realizan capacitación “Movilidad Segura para Motociclistas” 

¡Sigue nuestras redes sociales!

El 43 % de los fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional son motociclistas, puntualizan autoridades de tránsito.

“Movilidad Segura para Motociclistas” fue denominada la capacitación realizada esta mañana, destinada a empresas de domicilio y mensajería. El evento estuvo encabezado por Nelson Reyes, titular del viceministerio de Transporte (VMT), junto con Paola Bardi, directora del Fondo Nacional de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Alfredo Alvayero, director de Tránsito, entre otros.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como objetivo primordial la formación y preparación continua de motociclistas en el país. Bardi destacó que el propósito principal del taller es “impartir las buenas prácticas que contribuyan a la reducción de los siniestros de tránsito en nuestro país”. Además, subrayó la importancia de dotar a los motociclistas con los conocimientos necesarios para garantizar su seguridad en las vías.

Al respecto, Alfredo Alvayero, reveló que el parque vehicular de motocicletas experimenta un crecimiento anual del 19 % en el país, representando el 31 % del total de vehículos en circulación. Sin embargo, también resaltó que el 43 % de los fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional son motociclistas. 

El titular del VMT, Nelson Reyes, enfatizó la importancia de combinar el aumento de los controles con la educación, especialmente en un sector vulnerable como este. Además, hizo hincapié en la necesidad de que todos los motociclistas cumplan con los requisitos legales y respeten las normativas de tránsito.

La formación busca mejorar la seguridad vial y reducir los incidentes donde este sector se vea involucrado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias