El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se defendió la noche del martes a través de su cuenta de Twitter tratando de explicar los motivos porque viajaba, luego que un medio local transmitió unas imágenes donde iba abordando un avión con equipaje.
Le puede interesar: ISD pide sancionar a diputados por no trabajar después de las elecciones
“Me dirijo en misión oficial a Seúl a atender invitación de la Federación para la Paz Universal, en la que se hablará sobre Paz, Seguridad y Desarrollo Humano. El evento que reúne a líderes mundiales se desarrollará del 7 al 11 de febrero. La organización corre con gastos de viaje”, publicó Quijano en un tweet.
Unas horas antes de que fuera captado, Quijano había ejecutado la Sesión Plenaria más corta desde la existencia del órgano legislativo, la cual duró alrededor de 10 a 15 minutos en la que sólo acordaron la agenda de los temas a tratar por las comisiones en los próximos días. Posterior los diputados se retiraron y acordaron que la siguiente Plenaria será hasta el 13 de febrero.
También: Cúpula de ARENA renuncia tras derrota electoral
La semana anterior, diversas instituciones se manifestaron y pusieron una demanda contra la Asamblea porque Quijano había suspendido desde el martes 29 de enero el trabajo legislativo, manifestando que los diputados colaborarían con el conteo de actas del escrutinio final por las elecciones presidenciales y habían postergado esa suspensión hasta el 11 de febrero.
Finalmente este martes, debido a la presión de diferentes actores de la sociedad, asistieron sólo para programar el itinerario de los próximos días. Quijano no detalló por cuando días estará fuera del país pero se prevé que regresará antes de la Plenaria programada para el 13 de febrero.