spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Quijano: “Si Trump puede gobernar EEUU, yo puedo gobernar San Salvador”

El FMLN resta importancia a una posible recandidatura de Norman Quijano y asegura que se tratará de "un competidor más"

spot_img

El exalcalde de San Salvador y actual diputado del partido ARENA, Norman Quijano, expresó que cuenta con el respaldo de las bases y de la fracción legislativa de su partido para buscar nuevamente la comuna más importante del paí­s. Sin embargo, aún analiza la posibilidad porque asegura que la actual gestión de Bukele la está volviendo una alcaldí­a inmanejable, aunque afirma contar con la capacidad y energí­a necesaria para el cargo.

“Tengo la inteligencia, la vitalidad, la energí­a, la capacidad, la experiencia y conocimiento para estar ahí­. También la solvencia porque nunca perdí­ la alcaldí­a. Voy a darle un poco más de pensamiento y análisis a esto. Voy a estar a donde los ciudadanos quieran que esté”, dijo Quijano.

Le puede interesar: FMLN-ARENA, la eterna lucha ideológica.

El exalcalde dijo que “si Donald Trump tiene capacidad a mí­ misma edad para ser el presidente de la nación más poderosa de la Tierra y administrar sus grandes negocios, por qué no la voy a tener yo para ser alcalde”.

No obstante, miembros del FMLN no consideran una sorpresa la intención aún no confirmada de Quijano y consideran que se tratará solamente de un competidor más.

 “Fue alcalde y perdió con una holgada diferencia ante el triunfo de Bukele. Lugo buscó la presidencia y también perdió, así­ que es solo un competidor”, dijo la diputada del FMLN, Nidia Dí­az.

Quijano sostiene que sus correligionarios han depositado en él la confianza de ser el único en pelear “palmo a palmo” la comuna capitalina. Pero considera que hay aspectos que debe evaluar antes de optar por ese cargo, pues dice que la institución está endeudada y que 15 de los 16 sindicatos de la comuna estarí­an en su contra.

Lea más: “Bukele es el mejor candidato que tenemos para San Salvador”.

“Cómo vas a llegar a una institución donde el alcalde es un velocista de 100 metros planos que quiere poner todo para buscar la candidatura presidencial; hay que medir si después de su perí­odo esa institución va a ser administrable”, añadió.

Según el más reciente sondeo de la encuestadora LPG Datos, en cuanto a la intención de votos para la Alcaldí­a de San Salvador, ARENA goza del 31.4% de respaldo de los capitalinos, ante un 21. 1% de intención de voto para el FMLN lo que en teorí­a, pone en riesgo la reelección del actual edil, Nayib Bukele.

Lea además: ARENA, ¿crónica de una división anunciada?

Sin embargo, Nidia Dí­az asegura que la encuesta dista mucho de lo que los capitalinos sienten realmente con el trabajo del actual edil.

“Es raro porque San Salvador es apreciado por la población en cuanto a la transformación que la alcaldí­a está impulsando. Yo dudo mucho eso. Respeto las encuestas pero en la vida real, en el contacto con la población, hay mucho aprecio a la gestión municipal”, manifiesta.

Dí­az afirma que entre Bukele y el partido FMLN existe una “buena relación” y que si él decide participar y reelegirse, contará con el respaldo del partido.

“Todaví­a no hay nada en firme ni formal. Todaví­a no estamos en esa etapa como partido viendo las candidaturas”, aclaró la parlamentaria.

Lea también: El candidato que necesita ARENA.

El  partido ARENA llamó desde ayer a sus bases a elecciones internas que definirán quiénes serán los candidatos a diputados y alcaldes para las elecciones de 2018. El FMLN, asegura Dí­az, lo hará próximamente porque por el momento se encuentran en etapa de cierre de padrón electoral.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias